Proinbeni se medirá a dos potentes rivales en su preparación para la fase de ascenso

El primer equipo de UpB Gandia juega en casa este sábado y en Madrid el día 1 de mayo

Una imagen del partido Proinbeni vs Archena en Gandia

Una imagen del partido Proinbeni vs Archena en Gandia / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

Units pel Bàsquet Gandia ha conseguido dos rivales realmente fuertes para que su primer equipo, Proinbeni, pueda preparar bien su participación en la fase de ascenso a la LEB Plata, que se disputará del 9 al 12 de mayo en sede todavía por determinar.

Se trata del Refitel Nadunet Bàsquet Llíria y el Movistar Estudiantes, dos campeones de grupo en la fase regular de la Liga EBA que también se han clasificado para intentar subir a la categoría superior.

El encuentro de Proinbeni ante el Llíria se juega este sábado, día 20, en Gandia a partir de las 19 horas. Es una repetición de la final de conferencia del año pasado, pero ahora sin nada en juego.

El cuadro edetano ha sido el primer clasificado del subgrupo A de la conferencia E con 23 victorias y una única derrota, pero ha quedado subcampeón de la Comunitat Valenciana y Murcia por detrás de Proinbeni porque los de la Safor han obtenido una mejor diferencia de puntos a favor y en contra.

El choque frente al Estudiantes será en Madrid el miércoles festivo 1 de mayo a las 17 horas. El equipo gandiense se desplazará en AVE con ida y vuelta el mismo día.

Los madrileños han finalizado como líderes del subgrupo A de la conferencia B de la EBA con 22 triunfos y 4 derrotas, superando por mejor coeficiente de puntos al segundo clasificado.

El entrenador gandiense, Alejandro Mesa, explica que "enfrentarnos a estos equipos significa subir el nivel de exigencia de los partidos con respecto a la liga regular. Nos puede venir bien de cara a la fase porque tendremos que jugar con mucha concentración para evitar errores y reforzar los aspectos más débiles de la temporada".

El técnico destaca que "siempre es bueno jugar contra rivales de otros grupos, a los que no nos hemos enfrentado durante la temporada regular".

Entre amistoso y amistoso, Proinbeni se dedicará a entrenar, si bien, dice Mesa, "el trabajo está casi hecho. Ahora es cuestión de afianzar conceptos, ganar confianza, trabajar variantes tácticas y llegar en un buen tono físico a la fase".