Gandia se promociona: La playa donde puedes dormir un poco más

El departamento de Turismo 'vende' la extensión de arena frente a aquellos lugares en los que hay más aglomeración

La playa Nord de Gandia, en una imagen promocional del ayuntamiento

La playa Nord de Gandia, en una imagen promocional del ayuntamiento / Levante-EMV

Sergi Sapena

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ya está vendiendo su playa para atraer turistas este verano. Es poco el tiempo que queda para que las temperaturas se sitúen en el nivel óptimo para poder disfrutar de los baños de sol y los de agua, de manera que el consistorio va posicionando la ciudad frente a otros destinos cercanos.

Uno de los argumentos que está vendiendo es la extensión de la arena de playa existente, que permite el disfrute de decenas de miles de personas en toda esa zona. Y el ayuntamiento, conscientes de que en otros lugares la franja de arena es mucho más estrecha y de que eso provoca aglomeraciones, ha optado por un sugerente mensaje.

"¿Eres de madrugar para ir a la playa o de dormir un rato más?", pregunta en sus redes sociales en un claro mensaje a los futuros turistas y visitantes. Y la respuesta, obviamente, va en positivo. "En Gandia tenemos kilómetros de arena donde encontrarás tu sitio a cualquier hora".

El ayuntamiento no cita los lugares donde sí se producen agobios, pero de sobra son conocidas las acciones de algunas policías locales, caso de la cercana playa de Cullera, que cada año tienen que vigilar y sancionar a los que, buscando un emplazamiento en primerísima línea de mar, dejan las sombrillas casi cuando sale el sol y regresan a sus apartamentos para desayunar. Un poco más tarde acuden para ocupar ese magnífico emplazamiento. Los agentes policiales, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, retiran las sombrillas y sancionan a los que vulneran esa norma.

En esta campaña turística que intenta posicionar a Gandia como un destino privilegiado incluso "para dormir un poco más", el Ayuntamiento también recuerda que las playas Nord y de l'Auir, las más turísticas, han renovado la bandera azul.