El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Doctor Peset ha organizado una nueva edición de su curso de cirugía laparoscópica avanzada en el que se mostrarán los avances más novedosos en cirugía mínimamente invasiva. Con el curso se celebran los 20 años de implantación de esta técnica quirúrgica en el hospital Doctor Peset, que fue el primer centro de España que realizó esta cirugía.

En el XVIII se presentarán las últimas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en campos como la cirugía del reflujo gastroesofágico, de órganos macizos (bazo y glándula suprarrenal), de la obesidad mórbida, cirugía esófago-gástrica, de colon, de hernia ínguino-crural y cirugía de la hiperhidrosis (para solucionar el exceso de sudoración).

Estas jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, están dirigidas a profesionales de Cirugía General y del Aparato Digestivo con experiencia básica en cirugía laparoscópica e incluyen sesiones quirúrgicas en directo, prácticas con cajas de entrenamiento, sesiones de cirugía experimental en animales vivos, sesiones teóricas y sesiones audiovisuales.

La laparoscopia, una técnica con enormes ventajas que evita las grandes incisiones o heridas de apertura y que, por tanto, reduce las agresiones y el dolor que éstas provocan. Los alumnos podrán presenciar la extracción de vesícula por puerto único (a través del ombligo), una técnica que aplicó por primera vez en la Comunitat Valenciana en el Hospital Peset en junio de 2009.