Síguenos en redes sociales:

REMITIDO

El paro de los dentistas se reduce en 800 personas gracias a Idental

Esta profesión es una de las más castigadas por la crisis con un 21% de desempleo

El paro de los dentistas se reduce en 800 personas gracias a Idental

Desde su creación en 2014, la red de centros de odontología avanzada iDental ha contribuido a reducir ampliamente el desempleo de los dentistas en nuestro país. A día de hoy, esta compañía da empleo a 800 odontólogos que desempeñan su profesión repartidos por las 26 clínicas que esta empresa tiene por toda España.

iDental apareció en un momento económico complicado para todos, y también fue así para el sector dental. Un sector que tradicionalmente había gozado de privilegios en cuanto a situación económica se refiere, y que, de repente, se vio duramente golpeado por la fuerte crisis económica. Tanto es así que a mediados de 2015 el paro de los odontólogos en España llegaba al 21%.

En aquel momento, iDental dio la oportunidad a muchos dentistas que, aún con varios años de experiencia y con un expediente intachable, tenían dificultades muy serias para encontrar empleo. Tal y como asegura uno de ellos, Manuel Conde, un odontólogo con casi diez años de experiencia: "No todos los dentistas tenemos la posibilidad de abrir nuestra propia clínica e iDental nos dio la oportunidad a muchos profesionales de volver a trabajar en lo que nos apasiona".

Además de todo esto, los cerca de 1.000 dentistas que trabajan en estas clínicas de Asistencia Dental Social se dejan la piel a diario para conseguir que el 80% de la población que antes no podía acceder al dentista por factores económicos, pueda solucionar sus problemas de salud oral a precios asequibles para sus bolsillos y con total garantía y la máxima calidad.

Y esto es así porque todos los dentistas que trabajan en esta compañía de emprendimiento social son titulados y están colegiados, lo que les capacita legalmente para trabajar en su profesión con todas las garantías y seguridad que establece la Ley. Además, los profesionales del sector dental que trabajan en iDental cuentan con la aparatología más puntera del mercado y con los últimos avances para realizar el diagnóstico de sus pacientes y posteriormente los tratamientos con un elevadísimo índice de satisfacción del 99,9%.

En iDental, sus centros cuentan con máquinas de rayos X, máquinas de ortopantomografía, cirugía guiada, tecnología Cad-cam y un amplio etc. En palabras de Francisco Martínez, odontólogo con varios años de experiencia y que trabaja en una de sus clínicas de Madrid, "resulta sorprendente contar con todos estos avances en el sector dental en el mismo centro". "Esto nos ayuda en gran medida a conseguir un diagnóstico muy preciso y unos resultados impresionantes en los tratamientos de nuestros pacientes", añade.

Además, su compañero Manuel también nos comenta visiblemente emocionado que "es muy motivador trabajar en iDental", ya que "se ayuda a la gente que antes no podía ni soñarlo a recuperar su salud oral y así volver a sonreír".

Y es que en iDental, a través de su Asistencia Dental Social, otorgan ayudas a sus pacientes que cubren un alto porcentaje del precio final de su tratamiento para que así cada persona pueda realizarse el tratamiento que necesita.

Pulsa para ver más contenido para ti