Desde su creación en 2014, la red de centros de odontología avanzada iDental ha contribuido a reducir ampliamente el desempleo de los dentistas en nuestro país. A día de hoy, esta compañía da empleo a 800 odontólogos que desempeñan su profesión repartidos por las 26 clínicas que esta empresa tiene por toda España.

iDental apareció en un momento económico complicado para todos, y también fue así para el sector dental. Un sector que tradicionalmente había gozado de privilegios en cuanto a situación económica se refiere, y que, de repente, se vio duramente golpeado por la fuerte crisis económica. Tanto es así que a mediados de 2015 el paro de los odontólogos en España llegaba al 21%.

En aquel momento, iDental dio la oportunidad a muchos dentistas que, aún con varios años de experiencia y con un expediente intachable, tenían dificultades muy serias para encontrar empleo. Tal y como asegura uno de ellos, Manuel Conde, un odontólogo con casi diez años de experiencia: "No todos los dentistas tenemos la posibilidad de abrir nuestra propia clínica e iDental nos dio la oportunidad a muchos profesionales de volver a trabajar en lo que nos apasiona".

Además de todo esto, los cerca de 1.000 dentistas que trabajan en estas clínicas de Asistencia Dental Social se dejan la piel a diario para conseguir que el 80% de la población que antes no podía acceder al dentista por factores económicos, pueda solucionar sus problemas de salud oral a precios asequibles para sus bolsillos y con total garantía y la máxima calidad.

Y esto es así porque todos los dentistas que trabajan en esta compañía de emprendimiento social son titulados y están colegiados, lo que les capacita legalmente para trabajar en su profesión con todas las garantías y seguridad que establece la Ley. Además, los profesionales del sector dental que trabajan en iDental cuentan con la aparatología más puntera del mercado y con los últimos avances para realizar el diagnóstico de sus pacientes y posteriormente los tratamientos con un elevadísimo índice de satisfacción del 99,9%.

En iDental, sus centros cuentan con máquinas de rayos X, máquinas de ortopantomografía, cirugía guiada, tecnología Cad-cam y un amplio etc. En palabras de Francisco Martínez, odontólogo con varios años de experiencia y que trabaja en una de sus clínicas de Madrid, "resulta sorprendente contar con todos estos avances en el sector dental en el mismo centro". "Esto nos ayuda en gran medida a conseguir un diagnóstico muy preciso y unos resultados impresionantes en los tratamientos de nuestros pacientes", añade.

Además, su compañero Manuel también nos comenta visiblemente emocionado que "es muy motivador trabajar en iDental", ya que "se ayuda a la gente que antes no podía ni soñarlo a recuperar su salud oral y así volver a sonreír".

Y es que en iDental, a través de su Asistencia Dental Social, otorgan ayudas a sus pacientes que cubren un alto porcentaje del precio final de su tratamiento para que así cada persona pueda realizarse el tratamiento que necesita.