Síguenos en redes sociales:

Sanidad recomienda paracetamol antes de recibir la vacuna Astrazeneca

En la guía del proceso de vacunación contra la covid añade una actualización con esta recomendación

Sanidad recomienda paracetamol antes de recibir la vacuna Astrazeneca

El ministerio de Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de Astrazeneca. Este hecho reduce sensiblemente las reacciones adversas a la vacuna que se puedan sufrir como dolor muscular, cefaleas, etc. Por ahora la vacuna de Astrazeneca está dirigida a personas que se encuentran en la franja de edad de entre 18 y 55 años. Por contra, se aplicación en mayores de 55 años no está recomendado.

Sanidad habla de tomar la cantidad de paracetamol equivalente a un gramo. El ministerio actualiza así la estrategia de vacunación tras detectar efectos adversos leves a esta vacuna.

En la guía, Sanidad ha incluido la siguiente recomendación: "Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune".

Pulsa para ver más contenido para ti