Claves y dudas sobre la cirugía capilar

La clínica dermatológica Capilar RBE basa su atención capilar en la ‘excelencia profesional y el compromiso’

La clínica ofrece una primera consulta gratuita  con un especialista para valorar la situación de cada paciente

La clínica dermatológica RBE de València ofrece un servicio de tratamientos y cirugía capilar dentro de sus servicios.

La clínica dermatológica RBE de València ofrece un servicio de tratamientos y cirugía capilar dentro de sus servicios. / ED

Sara Rodríguez

La alopecia es una dolencia especialmente extendida en España. De hecho, este es el segundo país del mundo con mayor número de casos con respecto a su población, solo por detrás de la República Checa. Es un problema que afecta tanto a los hombres como a las mujeres y que, en muchas ocasiones, tiene un origen genético. Es la conocida como alopecia androgenética, la pérdida del cabello que tiene como causa una combinación de factores genéticos y hormonales por los que los folículos pilosos se vuelven más sensibles, pierden fuerza y, por tanto, pueden acabar cayendo. 

Ante esta situación, son muchos los hombres y mujeres que acuden a una clínica capilar para someterse a tratamientos para fortalecer el cabello o a una cirugía de trasplante capilar para recuperar el pelo perdido. Se trata de una intervención que suele desarrollarse en una única jornada, pero hay excepciones.

Es el caso de las clínicas RBE en València -con centros en la calle Félix Pizcueta y la otra en la avenida Tres Forques- que, gracias a sus 40 años de experiencia en el sector, se diferencia de la mayoría de las clínicas al practicar la cirugía en dos jornadas. “El objetivo es salvaguardar la salud de la zona donante y garantizar un resultado óptimo de la más alta calidad”, explican desde el centro. 

¡Además, están de promoción para darse a conocer! La mejor calidad a un precio muy competitivo: 3.500 euros sin límite de folículos que incluye todas las revisiones durante un año por un dermatólogo especializado y un tratamiento de PRP al tercer mes post operatorio valorado en 200 euros.

Puedes contactar y pedir cita a través de este enlace.

Excelencia profesional

El servicio capilar de las clínicas RBE se basa “en la excelencia profesional y en el compromiso en brindar tratamientos capilares de alta calidad para la alopecia, incluyendo trasplantes capilares”. 

RBE cuenta con dos clínicas en València basada en la excelencia profesional en el tratamiento y cirugía capilar.

RBE cuenta con dos clínicas en València basada en la excelencia profesional en el tratamiento y cirugía capilar. / ED

En este sentido, RBE capilar ofrece una primera consulta gratuita con un especialista para analizar las opciones individuales de cada paciente y resolver todas las dudas que pueda tener.

Dudas sobre el trasplante capilar

El trasplante capilar con la técnica FUE se basa en la extracción de los folículos del propio donante provenientes de la zona posterior y laterales del cuero cabelludo para, a continuación, implantarlos en las zonas donde se ha perdido cabello. 

Cambios en el paciente antes (izquierda) y después (derecha) de someterse a un tratamiento de trasplante capilar en RBE.

Cambios en el paciente antes (izquierda) y después (derecha) de someterse a un tratamiento de trasplante capilar en RBE. / ED

Sin embargo, los interesados e interesadas en recibir un tratamiento capilar pueden tener dudas; no todas las personas pueden someterse a un trasplante capilar. Son los especialistas los que han de determinar si el candidato es válido o no o si, en vez de someterse al trasplante, es más aconsejable que reciba un tratamiento médico para frenar la alopecia y fortalecer el cabello. 

Cambios en el paciente después (izquierda) y antes (derecha) de someterse a un tratamiento capilar en RBE.

Cambios en el paciente después (izquierda) y antes (derecha) de someterse a un tratamiento capilar en RBE. / ED

Pero para aquellos y aquellas que se sometan, finalmente, a una cirugía; desde RBE capilar resuelven algunas de las dudas más frecuentes: 

  • ¿Cuántos días de recuperación se necesitan? Los especialistas recomiendan descansar entre dos y tres días tras la intervención para que se reabsorba la anestesia frontal. La recuperación completa se estima entre 10 y 15 días, cuando la zona receptora ya no tiene costras y la zona donante está totalmente recuperada. 
  • ¿Se puede lavar la cabeza tras la operación? Sí. De hecho, el día después de la operación se prescribe lavar la zona donante una vez al día y pulverizar con suero fisiológico la zona receptora. Una semana después, el paciente deberá lavarse toda la cabeza dos veces al día durante los siete días posteriores hasta recuperar la normalidad en el lavado del cuero cabelludo. 
  • ¿Cuándo se puede practicar deporte? Se podrá comenzar a hacer deporte quince días después de someterse al trasplante, siempre y cuando no sea de contacto. Para poder practicar uno de estos, se deberá esperar hasta un año para evitar recibir golpes en la cabeza y ejercer presión directa sobre la zona trasplantada. 
  • ¿Se puede usar gorra o casco? En el caso de la gorra, no se recomienda su uso hasta que pasen 15 días desde la cirugía; en el caso del casco, habrá que esperar 20 días.