¿Es posible volver a sonreír sin complejos en un solo día?

El Dr. Vericat ha desarrollado una técnica revolucionaria con la que los pacientes duermen en su casa con “dientes fijos, estéticos y funcionales”

Más de 25.000 personas han recuperado su sonrisa en las ocho clínicas del grupo

Más de 25.000 personas han recuperado su sonrisa en las clínicas Vericat Implantología Inmediata.

Más de 25.000 personas han recuperado su sonrisa en las clínicas Vericat Implantología Inmediata. / ED

Sara Rodríguez

“La sonrisa es el espejo del alma”. Tener una sonrisa bonita, sonreír sin complejos aporta seguridad y confianza. Comer con normalidad también es importante; ofrece calidad de vida. Así lo han comprobado las más de 25.000 personas que, durante los últimos 25 años, han pasado por las clínicas del grupo Vericat Implantología Inmediata. 

Con su implantología en un sólo día, Vericat Implantología Inmediata – impulsado por el cirujano valenciano Dr. Alberto Vericat en 1999– se ha convertido en un grupo de referencia en la implantología dental y rehabilitación oral con carga inmediata, a nivel nacional e internacional. Su especialización en este cambio ha propiciado el desarrollo de un protocolo de trabajo con un enfoque innovador que ofrece resultados fiables y probados. De hecho, Vericat Implantología Inmediata ha conseguido la mayor tasa de éxito del sector.

El grupo cuenta con ocho clínicas en las ciudades de València, Alzira, l’Eliana, Ontinyent, Alcoi, Benidorm, Elx y Madrid, la única clínica del grupo fuera de la Comunitat Valenciana. En ellas, los profesionales ofrecen una atención personalizada a cada paciente y se encargan de resolver todas las dudas que puedan surgir antes de la intervención

Pioneros en implantes dentales en un día

¿En qué consiste el enfoque innovador del Dr. Alberto Vericat? Se trata de una técnica revolucionaria que permite realizar los implantes en un solo día. Es una metodología que se puede utilizar con cualquier persona que haya perdido uno, varios o incluso todos los dientes y quiera recuperarlos. 

La sonrisa de una paciente después de su intervención en la clínicas Vericat Implantología Inmediata.

La sonrisa de una paciente después de su intervención en la clínicas Vericat Implantología Inmediata. / ED

Uno de los principales beneficios es que, tras la intervención, los pacientes pueden recuperar su vida normal prácticamente desde el primer momento. Y es que los dientes inmediatos fijos son altamente estéticos y permiten comer una dieta sólida de consistencia moderada. Esto supone recuperar la vida laboral, personal y social de la forma más rápida posible.

En Vericat Implantología Inmediata es la técnica que se utiliza preferentemente y es compatible con los tratamientos avanzados para pacientes que no tienen una cantidad de hueso suficiente para colocar los implantes con los protocolos habituales. Es el caso de aquellas personas que requieren un tratamiento de implantes cigomáticos.

¿Qué es la carga inmediata?

La carga inmediata da solución a uno de los mayores temores para los pacientes que quieren rehabilitarse la boca y recuperar todos sus dientes: “¿cuánto tiempo estarán sin dientes?”. Con las técnicas tradicionales pueden ser varios meses

En Vericat, con la carga inmediata, reducen ese plazo a sólo unas horas. El mismo día de la cirugía el paciente duerme en su casa con dientes fijos, estéticos y funcionales que le permitirán mantener una altísima calidad de vida hasta la colocación de los dientes definitivos. 

Esta técnica les ha convertido en referentes en esa técnica, y son más de 200 los doctores de toda España que les remiten sus casos más complejos, al margen de los pacientes que acuden directamente incluso desde el extranjero. 

Implantes dentales para pacientes con falta de hueso

Gracias a la Unidad de Atrofia Maxilar Severa, los pacientes con poco hueso también tienen a su disposición una solución de implantes y dientes fijos en un día. La técnica que el Dr. Alberto Vericat realiza para estos pacientes es la de implantes cigomáticos. 

¿En qué consiste? Se trata de unos implantes que se anclan a la parte baja del pómulo para poder colocar los nuevos dientes fijos. Esta técnica ofrece unos excelentes resultados por lo que es el tratamiento de primera elección para estos casos.

El Dr. Alberto Vericat es especialista en implantes dentales.

El Dr. Alberto Vericat es especialista en implantes dentales. / ED

A lo largo de todos estos años el Dr. Vericat y su equipo han estudiado todos los casos tratados, y su respectiva evolución. De esta forma ha establecido un protocolo de trabajo muy similar al del resto de tratamientos de implantes inmediatos para que el paciente con atrofia maxilar severa tenga dientes fijos desde el primer día

Formación internacional

El Dr. Vericat tiene, desde hace veinte años, un firme compromiso con la formación, abierta a odontólogos y médicos estomatólogos y maxilofaciales de todo el mundo que deseen optimizar sus habilidades y mejorar sus tasas de éxito en implantología oral con carga inmediata. 

El grupo Vericat cuenta con dos centros de formación y especialización avanzada para odontólogos en València y Madrid, equipados con la última tecnología en cirugía oral e implantología dental, además de sus ocho clínicas.

El buque insignia de Vericat Formación es sin duda el Máster Universitario Oficial en Implantología Oral y Manejo de Tejidos Blandos, siendo centro colaborador avalado por la PgO-UCAM, con más de diez ediciones, una estructura modular para que el alumno pueda formarse y trabajar a la vez y un 80 % de carga práctica. Cada año, más de 100 odontólogos completan con éxito el máster o diversas formaciones y cursos en materias como la elevación de seno maxilar. 

Además, el Dr. Alberto Vericat comparte «in situ» sus protocolos clínicos a través de diversas opciones de formación internacional. De este modo, decenas de profesionales de países como Francia, Italia, Inglaterra, Eslovenia, Finlandia, Austria o incluso del continente americano profundizan cada año en su manejo de la técnica de carga inmediata.