Pincha aquí para entender las claves de la Semana Santa Marinera

LUNES SANTO, 15 DE ABRIL

Parroquia Sta. Mª del Mar (Pza. Tribunal de les Aigües / Av. Puerto 318)

23:00h.: Procesión de Recogimiento

Duración (aprox.): 90 minutos

Participante: Real Hermandad de la Flagelación del Señor.

Imagen: Jesús atado a la Columna en el momento de la Flagelación portada a hombros.

Recorrido: Parroquia, Av. Puerto, Cristo del Grao, Mercado Nuevo, Abastos, José Aguirre, Salvador Gasull, Parroquia.

Parroquia de San Mauro (c/ Noguera, 11)20:15 h.: RetretaParroquia de San Mauro (c/ Noguera, 11)

Recorrido: Noguera, Islas Canarias, Samuel Ros, Carolina Álvarez, Trafalgar, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada a la Parroquia.

Parroquia de Nuestra Sra. del Rosario (Plaza del Rosario del Canyamelar)20:30 h.: Porcesión del Santísimo Cristo de los AfligidosParroquia de Nuestra Sra. del Rosario (Plaza del Rosario del Canyamelar)

Duración (aprox.): 90 minutos

Participante: Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.

Imagen: Santísimo Cristo de los Afligidos, Imagen titular, portado a pecho, bajo palio, y custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Custodios Perpetuos del Stmo. Cristo.

Recorrido: Pza. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo (en la confluencia de Mediterráneo con Padre Luis Navarro se llevará a cabo el Encuentro con la Virgen al pie de la Cruz de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, y, a continuación, se cantará el «Cant de la Carxofa», de Rigoberto Cortina). Final en José Benlliure nº 92 (local social), donde se procederá al tradicional besapiés a la Imagen del Cristo.

Parroquia de los Ángeles (Plaza de los Ángeles)20:15 h.: Procesión de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo ResucitadoParroquia de los Ángeles (Plaza de los Ángeles)

Duración (aprox.): 2 horas.

Participante: Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado junto con diferentes hermandades invitadas, Cofradía de Sant Bult y Nuestra Señora del Rocío.

Recorrido: Pza. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pza. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza, 7.

Parroquia Cristo Redentor-S. Rafael (Reina, 96)20:00 h.: Procesión de la SolidaridadParroquia Cristo Redentor-S. Rafael (Reina, 96)

Duración (aprox.): 2 horas.

Participante: Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Imagen: La Virgen al Pie de la Cruz en su trono-anda.

Recorrido: Parroquia, Reina, Amparo Guillem, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Padre Luis Navarro hasta el número 103, donde finalizará la procesión y quedará entronizada la Imagen.

Datos de interés: Desde su primera salida procesional en 1964 la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Desde el año 2010, la Hermandad dedica este acto a promover la Solidaridad, mediante mesas instaladas en varios puntos cercanos a la Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. La Hermandad recauda donativos que entrega a la Casa de la Caridad de Valencia