Un solemne Vía Crucis diocesano recorrió anoche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y el Arzobispado.

El recorrido, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,y en el que tomaron parte centenares de personas, comenzó en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

El Via Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano. En él participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones.

Igualmente, salieron las imágenes del Santísimo Cristo de Nazaret y la Virgen Dolorosa de La Punta, acompañadas por la banda de tambores y cornetas de Alginet, y el coro de la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Según el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca, "en este tiempo de Cuaresma es ocasión de demostrar nuestro entusiasmo acudiendo en masa a esta celebración Diocesana, camino de la Pascua, mostrando también a la sociedad nuestro sentir Cristiano".