04 de junio de 2010
04.06.2010

Publicidad "estúpida"

04.06.2010 | 02:00
Publicidad de la marca de ropa.

Denuncian la polémica campaña de DieselUn colegio de Murcia ha denunciado al Defensor del Menor la publicidad en inglés de la firma que reivindica al estúpido frente al inteligente.

?
"Puede que el inteligente tenga el cerebro. Pero el estúpido tiene los huevos", "puede que el inteligen?te tenga la autoridad, pero el estúpido tiene la resaca del siglo". Éste sólo es un ejemplo de las frases dedicadas a los jóvenes en la nueva campaña publicitaria de la temporada de verano de la marca de ropa juvenil Diesel. Una campa?ña que ha sido denunciada ante el Defensor del Menor por la dirección del colegio bilingüe El Limonar de Murcia, ya que considera que es "agresiva psicológicamente y degradante éticamente para los adolescentes".
Los anuncios están escritos en inglés a un nivel que muchos adolescentes de cualquier colegio pueden traducir. La directora del centro privado murciano, Danielle Reg?giori, mantiene que se quedaron perplejos al conocer esta campaña en la que, a través de las fotografías, "se plantea como elogio abierto al terrorismo, como una incitación cool a la droga y una invitación irresponsable al peligro y al riesgo que juega con el binomio "estudiar es negativo", "vivir a tope y estúpidamente es la nueva inteligencia". Reggiori, que también va a poner en conocimiento esta denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, asegura que los alumnos de El Limonar son consumidores de esta ropa y la campaña "va en contra de estimular la dignidad personal, el respeto hacia los otros y los valores de los derechos humanos. Es un llamamiento a la estupidez, inteligencia light y "cojonuda" que tiene la audacia de desafiar todas las normas sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine