La espontaneidad es el arma de seducción más valorada por los españoles, según un estudio publicado esta semana sobre las relaciones de pareja, que apunta también a la sinceridad, la ropa interior y compartir momentos íntimos en cenas románticas y durante las vacaciones como factores que contribuyen a la pasión.

Dos de cada tres españoles valoran la espontaneidad como el mayor arma de seducción de una pareja, según este estudio realizado por Clearblue en cinco países de la UE: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La confianza es el aspecto más valorado para conseguir una relación duradera. En el lado contrario se sitúa la presión que mitiga esta relación (22%), aunque hay otros aspectos que son mencionados como equivocarnos al decir su nombre (12%), o el mal aliento (11%).

A la hora de elegir pareja, nos fijamos primero en la personalidad (80%), seguido del atractivo físico (43%) y la inteligencia (42%). En Europa, la espontaneidad también es el arma pasional más valorada, aunque en cada país existen peculiaridades locales, como el lujo en Reino Unido, la música para mejorar el estado de ánimo en Alemania, y la lencería sexy, junto al champagne en Francia.

También la presión es el aspecto más mencionado en los países del sure, sin embargo el mal aliento es la barrera pasional que más dificulta las relaciones de los ingleses, alemanes y franceses.