La actriz y cantante neoyorquina y de origen puertorriqueño Jennifer López es una gran admiradora de la española Sara Montiel. Tanto es así que la diva latina a punto estuvo de presentar el homenaje de el Instituto Cervantes de la "gran manzana" rindió a la artista manchega. Así lo dijo el director de la entidad española en la ciudad de los rascacielos, Javier Rioyo durante el tributo a los años en Hollywood de la actriz española.

La admiración de López por Montiel no queda ahí, ya que, al parecer, la artista norteamericana estudia llevar a cabo un proyecto profesional cinematográfico en el que daría vida a la misma Sara Montiel.

Montiel desgranó durante el acto de homenaje que le rindió el Cervantes neoyorquino parte de las anécdotas que vivió en Nueva York y en México durante los años 50, cuando se convirtió en la actriz española más internacional. De su larga trayectoria profesional, Montiel dijo sentirse especialmente orgullosa de El último cuplé y La violetera, cuando tenía 29 años.

La artista, de 84 años, adelantó que sus "planes son seguir dando conciertos continuamente. Este mes empiezo a tope y estoy hasta octubre", con galas en España y Francia.