¿Qué puede ver el público que asiste a sus conciertos?

Pues lo mejor de mí misma. Un repertorio de canciones muy variado y especial.

Todos los artistas tienen al menos un tema que es de obligado cumplimiento en los conciertos. ¿Esto termina siendo más un castigo que una bendición?

Para nada. Eso significa que tu música el público la entiende y le gusta. Espero que me pidan no una, sino muchas canciones que han sido éxitos en mi vida.

En una entrevista reciente en televisión afirmó que no le gusta el mundo artístico. ¿Qué es lo que le desagrada de él? ¿Y con qué se queda?

Yo del mundo artístico me quedo con mi público y con los momentos tan maravillosos que he vivido en él, y que espero seguir viviendo. Lo demás queda de "puertas pafuera".

Ahora que conoce los pros y los contras del mundo artístico. ¿Volvería sobre sus pasos? ¿Volvería a dedicarse a la canción?

Es lo que he hecho toda mi vida y no se me ha dado muy mal, digo yo. Por supuesto, el mundo de la canción me ha dado muchas satisfacciones en mi vida.

¿Hay alguna receta para mantenerse sobre los escenarios tantos años?

Bueno, llevo casi cuarenta y no hay ninguna. El secreto, tener el público tan maravilloso que tengo.

¿El público de Isabel Pantoja se ha renovado, percibe que las nuevas generaciones tienen cariño a la copla?

Claro que sí. Afortunadamente la copla no pasa de moda y en mis conciertos, gracias a Dios, hay público de todas las edades. Desde pequeños a padres y a abuelos.

¿Qué música le gusta escuchar a Isabel Pantoja?

Generalmente escucho la que pone mi niña en casa, que como le gusta de todo, va por épocas. Ahora flamenco, pero también música moderna... De todo, vamos.

¿Cómo ve la situación de la cultura, en general, y el de la música, en particular, en estos momentos?

Pues como en todo; la cosa está regular.

Su hijo, Kiko Rivera, está abriéndose paso en televisión, ha hecho cineÉ ¿Qué le parece que entre en este mundo?, ¿Le ha dado algún consejo?

Mi hijo, junto a mi niña son mi vida y lo único que le digo es que se muestre tal y como es.

Al entrar su hijo en este mundo se exponen aún más a la prensa rosa. ¿Cómo afronta en este momento de su vida esta situación?

Es inevitable.

Hizo las paces con Telecinco, cadena que se mostró especialmente dura con usted, ¿Duerme ahora más tranquila?

Yo duermo pensando ya en mi vuelta a los escenarios.