"Somos Amparo y Eva Ferri, hijas de Luis Manuel Ferri Llopis conocido internacionalmente como Nino Bravo. Nino Bravo es una firma de moda creada y gestionada por nosotras y por nuestra madre Amparo Martínez. Nuestro objetivo al crear esta nueva marca de moda con el nombre artístico de nuestro padre, es rendir un merecido homenaje a un cantante que marcó toda una época y que, el tiempo lo ha demostrado, sigue conmoviendo a miles de personas en todo el mundo". Así presentan las hijas del famoso cantante valenciano fallecido hace 39 años la colección de camisetas que han puesto a la venta en internet y que se darán a conocer oficialmente mañana en el marco del homenaje anual al artista en su Aielo de Malferit natal (La Vall d'Albaida).

Tal como adelantó la 97.7, la marca "Nino Bravo" -en el festival se dará a conocer también la nueva web www.ninobravooficial.com- nace, según su familia, con la idea de llegar no sólo a los fans incondicionales, sino a cualquier persona. La colección de ropa ofrece camisetas de manga corta y camisetas de tirantes para hombre y mujer, algunas con nombres de flores y otros con los títulos de algunas de las canciones más conocidas de Nino como la emblemática "Libre". Sus hijas aseguran estar trabajando "muy duro" para estar a la altura del nombre de su padre.

Hace 39 años que Nino Bravo perdió la vida en el trágico accidente, el 16 de abri de 1973, cuando el coche que conducía camino de Madrid, un BMW, se salió de la carretera dando varias vueltas de campana en el término municipal de Villarrubio. La conmoción fue absoluta no sólo en España, sino en Sudamérica donde Nino era primera figura. Casi cuatro décadas después, sus canciones siguen sonando, sus discos se han reeditado en diversas ocasiones y formatos y el año pasado incluso protagonizó un musical .

Luis Manuel Ferri Llopis, nacido en Aielo de Malferit el 3 de agosto de 1944, contaría en la actualidad 67 años