"No la compres". El último bulo sobre un producto de Mercadona que circula por las redes sociales empieza como casi todos, metiéndonos miedo. En la publicación, una persona comenta en un grupo sobre compras una serie de características de la mayonesa de la marca Hacendado, que, según ella, son malísimas para el organismo. Además de detallar los supuestos males del producto, la mujer nos inivita a no comprar la mayonesa de este supermercado.

El post, compartido miles de veces, ha despertado la curiosidad de diferentes nutricionistas que no han podido evitar entrar en el debate para contradecir a la mujer y explicar que se trata de un bulo. Según la página "Salud sin bulos" lo explicado por la mujer en su escrito "carece de fundamento".

Segú el bulo, la mayonesa de Mercadona lleva "etileno diamina tetra acetato EDTA", unos compuestas que, según explica en el post, "en dosis bajas inhibe la absorción de minerales y de hierro y en dosis altas provoca vómitos diarrea, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina". Explica también que este aditivo "es un antioxidante y secuestrante". En el texto también se señala que esta mayonesa lleva azúcar, "cuando las mayonesas no deben llevar azúcar" y almidón de maíz "que provoca hiperactividad y malestares digestivos, arrastra restos calcáreos a los riñones y pelvis en animales de laboratorio".