Carne de cerdo, sal, pimentón, romero y ajo. Los cinco ingredientes de este chorizo han sido suficientes para cocinar la última polémica en las redes sociales. Los usuarios valencianos no dan crédito al lanzamiento que Arroz Dacsa ha hecho público en sus redes sociales y que bien prodría tratarse de una atrevida campaña publicitaria. "Chorizo especial para paella" es el nombre con el que se presenta este embutido de "auténtico sabor mediterráneo" de 200 gramos de peso y libre de gluten.

La polémica se ha cocinado entre garrofó y bajoqueta y a golpe de tuit. "¿Paella inglesa?", preguntaba divertido un usuario de la red social del pajarillo azul ante la aparición en redes del nuevo producto cárnico. Algunos han olido a distancia la broma por el Día de los Inocentes y le han querido recordar a la marca que "es trampa" celebrar con antelación el 28 de diciembre. Los hay que han dado por bueno el nuevo producto y prefieren que "sea una empresa valenciana" la que les venda el chorizo a quienes lo utilizan para cocinar paella.

La receta original de paella valenciana, para quienes se preguntan cómo cocinar una paella valenciana según la receta tradicional, no incluye el chorizo. Aunque los más puristas se ciñen al garrofó, la bajoqueta, el pollo y conejo y el arroz, sin embargo hay distintos puntos de la Comunitat Valenciana donde se cocina paella con alcachofas, paella con pimiento e, incluso, paella con pato. Para algunos, alteraciones permitidas, para otros simplemente arroz con cosas. En este caso, una divertida inocentada.