Vivir el despegue o el aterrizaje desde la cabina de vuelo es un privilegio vetado a los pasajeros. Es por esta razón que presenciar alguna de estas operaciones, aunque sea a través de un vídeo, es una magnífica oportunidad de ver qué es lo que sucede desde lo que se conoce como "cockpit".

Un piloto comercial ha grabado el momento del aterrizaje en la pista 28 del aeropuerto de Alicante-Elche. De esta forma, muchos usuarios pueden ahora vivir desde dentro de la cabina de pilotaje la maniobra completa.

La grabación ha sido compartida en el canal de Youtube 'MightyMKL', que está dirigido a apasionados de la aviación y que cuenta con más de 34.000 suscriptores. El vídeo, de más de 16 minutos, incluye explicaciones en inglés de algunos datos importantes de la maniobra, con el fin de facilitar la comprensión del público.

Asimismo, este piloto videoaficionado compartió hace unos años otro vídeo en el que mostraba la operación de despegue desde la misma terminal de El Altet.

No se trata de la única grabación en el aeropuerto de Alicante-Elche que se ha compartido en redes sociales recientemente. La piloto comercial Nadia Alexandra Sabolotny también ha subido hace pocos días un vídeo en Tiktok en el que se puede ver como una aeronave aterriza en la terminal.