Casa Real

El rey Felipe VI llega a Mallorca para iniciar sus vacaciones

El monarca recibirá este jueves en audiencia a las nuevas autoridades políticas de Baleares

El Rey llega a Mallorca conduciendo un vehículo.

El Rey llega a Mallorca conduciendo un vehículo. / ENRIQUE CALVO

Belén Martínez-Lacaci

El rey Felipe VI ha llegado este miércoles pasadas las 20,30 horas al palacio de Marivent para comenzar sus vacaciones, donde le esperaba la reina emérita, doña Sofía y su tía, Irene de Grecia. El monarca ha aterrizado procedente de Madrid en la base militar del aeropuerto de Sant Joan. Antes de disfrutar de su tradicional descanso estival en Mallorca, al que se unirán la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, este jueves recibirá en audiencia a las nuevas autoridades de Balears en el palacio de la Almudaina. 

El Rey mantendrá un encuentro oficial con la recién nombrada presidenta del Govern balear, Margarita Prohens Rigo. A continuación le visitará el presidente del Parlament autonómico, Gabriel Le Senne Presedo. En tercer lugar, Felipe VI se reunirá con el nuevo alcalde del ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y para finalizar sus audiencias reales recibirá al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés Verger.

Posiblemente, tras las audiencias oficiales, el rey Felipe aprovechará la tarde del jueves o la jornada del viernes para entrenar a bordo del Aifos antes del inicio de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Las regatas tendrán lugar desde el lunes 31 de julio hasta el domingo 6 de agosto en la bahía de Palma y bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP). 

En cuanto a la reina Letizia, ya es tradición su asitencia a la gala de clasura de la 13 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest , que tendrá lugar en el patio del centro cultural de la Misericòrdia el domingo 30 de julio. 

El 3 de agosto, los Reyes recibirán a los representantes de la sociedad civil y política de Balears en el palacio de Marivent.

Tras las vacaciones de la Familia Real, la princesa Leonor empezará el 17 de agosto su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza y la infanta Sofía comenzará las clases en el UWC Atlantic College a finales del próximo mes, siguiendo los pasos de su hermana mayor.