Chispas de amor

No te pierdas detalle de los mejores eventos sociales de la semana en València, de la mano de Marta Vilar

Marta Vilar

Marta Vilar

Cristina Yanes es hija del matrimonio formado por Jesús y Manuela Yanes -que nos atendían con mimo y dulzura en su tienda de la calle Colón-, y propietaria de la empresa que lleva su apellido. Cinco generaciones atrás, el emprendedor toledano de descendencia judía y de una familia de artesanos de la cerámica, Claudio Yanes, iniciaba su aventura llegando incluso a encargarse de las joyas de los invitados a la boda de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906, que les compraban piezas para lucir en el enlace.

Cristina es directora general de la firma y la primera mujer que ejerce de presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros. A los 17 años, la madrileña empezó a estudiar Gemología mientras trabajaba de aprendiz en la empresa familiar donde se ha convertido en una especialista en diamantes. Celebridades como Ana Obregón, Macarena García, Úrsula Corberó, Naty Abascal, Nieves Álvarez e Irina Shayk han lucido joyas de Yanes, al igual que la reina Letizia, que llevó unos pendientes diseñados al alimón por Cristina y su íntima amiga Paloma Cuevas.

Pues bien, su hija Natalia Santos Yanes ha elegido València para casarse con el también abogado Esteban Rivas Traba. El espectacular hotel Las Arenas, propiedad del padre de la novia, José Luis Santos, reunirá a la elite empresarial y social española el próximo 29 de junio, en una boda de ensueño que durará cuatro días.

Volviendo a la reina Letizia, de la que nos hemos preguntado muchas veces cuál era la barra de labios con la que se retocó el pasado mes de noviembre en público... ya la tenemos. Parece ser que se trata del gloss de Dior, Addict Lip Maximizer con un acabado transparente. También es un buen auto regalo por San Valentín…

Algo dulce y apetitoso para San Valentín

Un año más celebramos el amor, y la mejor forma de hacerlo es con algo dulce y apetitoso. Eliseo Valls, miembro del Gremio de maestros confiteros de València -que recibió este año el premio al mejor roscón tradicional de Reyes de la Comunitat Valenciana- nos propone desde la pastelería Aixa de Puçol su última creación. Unas almohadillas con efecto terciopelo de mousse de mango o vainilla con frutos rojos, y la tradicional tableta de chocolate con yuzu (un cítrico japonés muy de moda) o grue (trocitos de haba de cacao tostados). No habrá pareja que se resista a celebrarlo…

Y esta semana felicitamos por su santo a Ricardo Mirasol, del Bar Ricardo en la calle doctor Zamenhoff, por su espléndida trayectoria de cuatro generaciones haciéndonos felices a los valencianos con esa extensa barra de tapas con producto fresco y cuidada presentación donde charlar, disfrutar, ver y dejarse ver…

Dos generaciones y un mismo lema siempre bien presente: «honradez profesional, constancia y amor al trabajo». Hace más de un cuarto de siglo su padre adquirió la finca El Renegado, en Caudete de las Fuentes .Hoy, Alberto de las Heras, gerente de Bodegas Nodus, ha obteniendo por segundo año consecutivo la medalla de oro para su Chardonnay en el prestigioso concurso Challenge Millésime Bio 2024,celebrado en Montpellier. Este logro no solo reafirma el compromiso de la bodega con la excelencia y la sostenibilidad, sino que también celebra la riqueza y la diversidad del terruño de Utiel-Requena. Fue a recoger el premio con sus hijas Icíar y Almudena de las Heras Dehesa y Balázs Bagi.

'La compra de tu vida'

Y hoy sábado aún estamos a tiempo de colaborar con la campaña ‘La compra de tu vida’ en Consum que por tercer año consecutivo, se ha puesto en marcha para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en València, donde Tomás Trénor es presidente. Firmó el convenio con el director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles.

Y encontramos valencianos en Madrid Fusión 2024, que se postula como el mejor congreso gastronómico mundial. Hasta allí se han acercado para dar buena cuenta del producto que tenemos Marina Vega, de la Guía Repsol; Rafa López, maestro anchoero de Anchoas López; Maje Martínez, experta en gastronomía y habitual en Gastrónoma presentando eventos y Alejandra Sumasi, periodista free lance han tenido la ocasión de estar presentes en esta edición que se supera en cuanto a oferta y número de asistentes de todo el planeta.

¡Feliz San Valentín, Lamarquesa Rockets!