José Luis Valencia, nuevo director de Superdeporte

Vicent Chilet pasa a ser el nuevo Jefe de Información de Superdeporte

De izquierda a derecha: Francisco Pineda, José Luis Valencia, Enrique Simarro y Vicent Chilet.

De izquierda a derecha: Francisco Pineda, José Luis Valencia, Enrique Simarro y Vicent Chilet. / J.M.López

Levante-EMV.

El periodista José Luis Valencia se hará cargo de la dirección del diario Superdeporte, responsabilidad que desempeñará en paralelo a la dirección de Levante-El Mercantil Valenciano. Valencia sustituye en el cargo a Rafa Marín, que deja la dirección del rotativo deportivo que desempeñaba desde junio de 2021 para pasar a integrarse en el staff de redacción del periódico Mediterráneo de Castellón. A su vez, Vicent Chilet ha sido nombrado nuevo Jefe de Información de Superdeporte con el fin de coordinar las tareas de redacción del rotativo deportivo.

En la presentación ante la redacción de Superdeporte, el nuevo director José Luis Valencia ha destacado como reto, entre otros aspectos, «el desafío que supone trasladar e impulsar las fortalezas del histórico rotativo deportivo valenciano al entorno digital con la intención de incrementar nuevos públicos, especialmente jóvenes, que precisan nuevos lenguajes y nuevas narrativas en el ya de por sí dinámico ecosistema deportivo». Del mismo modo, «aprovechando las potentes sinergias del Grupo Prensa Ibérica, a Superdeporte se le abre un horizonte de posibilidades de posicionamiento digital y de negocio que debemos y vamos aprovechar».

Valencia, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Comunitat Valenciana desde 1989. Primero en la cadena Cope como jefe de Informativos en Castellón y a lo largo de su trayectoria como redactor jefe, subdirector y director del Periódico Mediterráneo de Castellón; director del Periódico de Alicante y director de los periódicos gratuitos Metro Valencia y Metro Alicante. En julio de 2022 pasa de dirigir el Periódico Mediterráneo a desempeñar las labores de director de Levante-EMV, a lo que suma ahora la dirección de Superdeporte, uno de los dos periódicos deportivos de Prensa Ibérica.

Por su parte, Vicent Chilet (Albal, 1977) pasa a ser Jefe de Información de Superdeporte. Chilet ha desarrollado toda su carrera profesional en Levante-EMV desde 1998. En 1999 se incorporó a la sección de Deportes en la que ha cubierto la información tanto futbolística como polideportiva hasta consolidarse en el seguimiento de la información del Valencia CF y ser el cronista habitual de sus partidos como una de las plumas deportivas más autorizadas en València.

Prensa Ibérica es el primer grupo de comunicación de la Comunitat Valenciana, editor de las cabeceras impresas y digitales de Levante -EMV de Valencia, Información de Alicante y el Periódico Mediterráneo de Castellón, líderes en audiencia y difusión tanto en el conjunto de la Comunitat Valenciana como en sus provincias. Además, cuenta con las televisiones Levante TV, InformaciónTV y Medi TV y el periódico deportivo Superdeporte.