Santas Pascuas

Lamarquesa Rocks analiza la mejor crónica social de la Comunitat Valenciana duranta la semana de Pascua

Marta Vilar

Marta Vilar

La discoteca Molí Jávea, capitaneada por Cristóbal Rodrigo continúa siendo uno de los lugares de encuentro esta semana de Pascua, preámbulo del maravilloso verano. El pasado sábado celebró la fiesta Distrito 10 y muchos valencianos se pasaron a disfrutar un rato. Allí nos encontramos con Santiago Ballester, Concejal de fallas, comercios y mercados del Ayuntamiento de València; Vicente Pechuán, María Cosín, Natalia Segrelles, Jose Poyatos, Mariola Fliquete, Visconti, José Manglano, Juan Cotanda, Mario Mariner, Isabel Ballester, Carlos Lon , Varis Martín, Rafa Climent, Amparo Puig, David Baixauli, Carmen Alcayde, Manuel Argüelles; Juan Carlos Lladró, Vanessa López Gotze, César Iborra, Olga Belenguer; Nacho González, Álvaro Trénor, José Vives, Julio Jolín, Quique Puigmolto, Sandra Selva, Paula Goenaga, Verónica Lull, Beatriz Penichet, Cristina Font, Miguel de Vicente, el DJ Santi Martínez y Paula Llobet Vilarrasa, Concejal de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València.

Los que nos hemos quedado guardando la ciudad, también hemos disfrutado del relax y la buena compañía, como Carla Roldán y sus amigas y compañeras de Gourmet Catering & Eventos, Alicia Pastor Sandra Molero, Sonia Ruiz y Ángela Cocerá, que disfrutaron de un almuerzo en Santa Bárbara al solecito.

La diseñadora vasca de la preciosa ropa para niños Amaia Arrieta, creadora de Amaia Kids, la firma española favorita de Kate Middleton, cuenta orgullosa que los pequeños príncipes ingleses hablan perfectamente español. Claro, su niñera es María Teresa Turrión Borrallo, nacida en Palencia y de 53 años de edad, lleva desde 2014 conviviendo con la realeza británica, y cuidando de Carlota, Luis y Jorge. Se formó para este oficio en la escuela Norland College, donde fue una de las alumnas más brillantes. Recibió clases de artes marciales y seguridad, una maravilla. Y si hablamos de moda, estamos en la cuenta atrás para La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, de vuelta con su edición de verano, que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en Feria Valencia. Con un formato renovado presentará un escaparate homogéneo en el que las colecciones de moda, los complementos, el baño, el calzado, la canastilla, el juguete e incluso los complementos para mascotas serán protagonistas. Así se consolidará un escaparate internacional global y completo por la variedad de tendencias y novedades.

Ana Docavo, artista valenciana y sobrina nieta del poeta Rafael Alberti ha conseguido situarse entre las artistas más internacionales de la ciudad. Su pasión por el fondo marino la ha llevado a bucear por los mares y océanos más lejanos y con lo que encuentra, materia siempre muerta, lo recicla y consigue hacer verdaderas maravillas que decoran grandes restaurantes como Llisa Negra, de Quique Dacosta en la calle Pascual y Genís de Valencia y nos invita este jueves 11 de abril a la inauguración de la exposición Natura, hacia un futuro más verde, en la galería CLC Arte, a las 19 horas. Junto a ella -excelente decoradora de espacios a base de tesoros marinos y buen gusto-, estarán María Tena Torres, Luz Moreno Pinart, Karla Solano, Mapi Gómez y Mario Valdés.

Y este fin de semana el punto de encuentro es en la 34 Muestra de productos de calidad de la Comunidad Valenciana, PROAVA, donde podemos disfrutar de vinos, cervezas, cava, licores y productos artesanales de la Comunidad Valenciana. En el Puente de las Flores del Jardín del Turia nos esperan, junto a talleres infantiles, conciertos y lo que más nos gusta una xaranga hoy y mañana de 13 a 15 horas.

Lo bailamos todo. Felices Pascuas, Lamarquesa Rockers.