Efe, Madrid El cantante ovetense Melendi quedaba en la tarde de ayer en libertad después de haber prestado declaración en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid tras haber sido detenido por la Guardia Civil por provocar un altercado la madrugada del martes en un avión en el que viajaba a México.

Melendi fue conducido en la mañana de ayer desde las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas a los juzgados, donde declaraba por los sucesos ocurridos a bordo de un avión de Iberia que, según la compañía, tuvo que regresar a Madrid cuando llevaba dos horas de viaje a causa de un incidente causado por el cantante.

El artista, que viajaba a México a promocionar un disco y a participar en un concierto en la ciudad de México, subió al avión con un grupo de personas que llevaban «botellas propias y desde el principio se pusieron a beber» , pero manteniendo una «actitud agresiva y ofensiva», según fuentes de Iberia.

Estas mismas fuentes señalaron que pidieron más bebida y que parece que se les negó, lo que provocó una actitud «todavía más agresiva» y por ello la tripulación avisó al comandante y éste decidió regresar dos horas después del despegue.

Melendi ha sido acusado de alteración del orden público «grave» y desobediencia a la autoridad, en este caso, al piloto de la aeronave. El delito de desobediencia a la autoridad está castigado con una pena de entre seis meses y un año de prisión. El avión partía de nuevo ayer por la tarde hacia México pero sin llevar de pasajero al cantante.