M. J. Ros, Valencia

Varias calles del centro de Valencia quedaron colapsadas en la tarde de ayer como consecuencia de una persecución después de que un hombre se saltase un control de tráfico de la Policía Local y se diera a la fuga en dirección hacia la calle Ángel Guimerá, donde colisionó con otros dos turismo para continuar la huida a pie. Numerosos testigos colaboraron con los agentes en la localización del delincuente, al que le perdieron el rastro en las cercanías del Mercado de Abastos.

La persecución se inició pasadas las ocho de la tarde cuando el centro de la ciudad registraba una gran densidad de tráfico. Los peores momentos se vivieron en la calle Ángel Guimerá donde el fugado, que conducía un vehículo de la marca Rover sustraído ayer mismo en la ciudad, circulaba por el carril de la derecha a gran velocidad seguido de cerca por la patrulla policial.

En un momento determinado, dio un volantazo colisionando con otros dos turismos y quedó cruzado ocupando tres carriles de la mencionada calle.

Al verse acorralado, el ladrón abandonó a toda prisa el coche para salir corriendo por la zona del Mercado de Abastos, donde los policías le perdieron la pista y al cierre de la edición no habia sido aún detenido. «Venía muy rápido y de repente he notado un fuerte golpe en mi coche. Luego he visto como se iba», relató una afectada.