J. F. Peña, Quart de Poblet

La Guardia Civil detuvo ayer en Quart de Poblet al presunto autor de un atraco en una entidad bancaria de Villargordo del Cabriel después de una intensa persecución, aunque su compañero consiguió huir. Eran las 10.50 horas cuando se cometió el delito por parte de dos hombres armados con cuchillos de grandes dimensiones que, luego, se dieron a la fuga en un vehículo Ford Escort blanco.

Entraron en la oficina con sombreros y gafas y, una vez la Guardia Civil conoce estos hechos, estableció un operativo de servicio integrado por varias patrullas que cubrían las posibles vías de salida de Villargordo del Cabriel. También se contó con el apoyo de dos helicópteros que se encontraban de servicio.

Media hora más tarde, los agentes localizaron el vehículo a las 11.25 horas en la A-3 dirección a Valencia. En ese momento comenzó la persecución, según fuentes de la Comandancia, con el apoyo de los helicópteros. Los atracadores tomaron la salida 349-A en dirección a Aldaia-Quart y llegaron al polígono de esta últimas localidad. Fue en ese lugar donde abandonaron el coche e iniciaron la fuga a pie. Uno de los atracadores fue detenido por una patrulla del puesto de Llíria que continuó la persecución a pie, el cual se había refugiado en un patio de Quart. Minutos antes habían cruzado por el medio de varias empresas con las armas en la mano, provocando el pánico entre las personas que les veían. El detenido llevaba consigo una gran cantidad de dinero.