Un segundo cadáver ha aparecido a última hora de la tarde flotando a aproximadamente una milla de la playa Punta Prima de Orihuela, en el mismo lugar donde a media tarde se ha localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la Cruz Roja han informado de que el cuerpo, que todavía no ha sido identificado, ha sido divisado por unos pescadores que se encontraban en las rocas de la playa de Punta Prima poco antes de las 20.30 horas.

Al parecer, estos han visto algo flotando y han avisado a Emergencias de la Generalitat, que ha enviado una embarcación tipo "zodiac" de la Cruz Roja al lugar para rescatar el cuerpo y trasladarlo al puerto de Cabo Roig de Orihuela. Según las mismas fuentes, el cadáver de esta persona también está en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que lleva varios días en el agua.

El primer cadáver

El hallazgo anterior se ha producido sobre las 16.30 horas, cuando un bañista ha alertado a la Cruz Roja de la presencia de un cadáver flotando a una milla de la playa Punta Prima. El cuerpo pertenece a un hombre de entre 25 y 30 años, de 1,67 metros de altura, y tenía la cabeza destrozada. El cadáver ha sido hallado también esta tarde flotando a una milla de la playa Punta Prima de Orihuela.

Al parecer, podría llevar también unos cinco días en el mar, ya que su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la Cruz Roja han precisado que tenía la cabeza destrozada y no tenía nada que permitiera identificarlo.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido, que han confiado en que la autopsia aclare las causas de la muerte.