11 de junio de 2010
11.06.2010

El hombre asesinado en Llombai se vio envuelto en un tiroteo hace año y medio

La Guardia Civil investiga si hay relación entre el crimen y el intercambio de disparos ocurrido en Sueca

11.06.2010 | 02:00
Momento en que el furgón fúnebre se lleva el cadáver hacia el Instituto de Medicina Legal.

El hombre asesinado de un tiro y quemado dentro del maletero de su coche el viernes de la semana pasada en Llombai se vio envuelto en un tiroteo hace año y medio en el que no llegó a haber heridos, según confirmaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos. La víctima -aún está pendiente el resultado de la prueba de ADN para certificar oficialmente quién es, pero la certeza sobre su identidad es casi absoluta- no llegó a recibir ningún disparo.
El tiroteo se produjo a principios de 2009 en la Ronda de España de Sueca, cerca del domicilio del fallecido, que tenía 29 años. Numerosos vecinos que escucharon los disparos alertaron al 112 y varias dotaciones policiales acudieron al lugar. Al llegar, ya no quedaba nada ni nadie. La Guardia Civil abrió una investigación, pero nunca llegó a haber detenidos.
La víctima del asesinato de Llombai, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, se había visto envuelto, además, en otros episodios más o menos violentos, aunque el único en el que se registraron disparos fue el de la Ronda de España. Además, había sido investigado en varias ocasiones ante la sospecha de que distribuía cocaína a pequeña escala.
La Guardia Civil trata ahora de dilucidar si existe relación directa entre el crimen del viernes pasado y algunos de esos hechos que se han ido sucediendo en los dos últimos años.
Desde hacía varios meses, el hombre había trasladado su residencia a casa de su novia, en Cullera, ya que estaba reformando su piso. La Guardia Civil tomó decla?ración a la chica el lunes, después de acudir a su domicilio, según fuentes del municipio. Al parecer, la joven habría confirmado que llevaba varios días sin saber nada de su novio.
Las mismas fuentes explicaron que el joven era muy conocido por su querencia por los coches de ga?ma alta -principalmente BMW y Audi-, que solía cambiar con cierta frecuencia a pesar de que no tenía medio de vida conocido.
Las fuentes agregaron que el ahora fallecido, para cuya identificación se le tomó el lunes una muestra de ADN a un familiar, tu?vo durante un tiempo una tienda de ropa en Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine