La policía de Gandia detuvo en la madrugada de ayer a dos personas en un piso de la calle Benissuai que, supuestamente, acababan de cometer un intento de homicidio con un cuchillo. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada cuando, por causas que se investigan, dos hombres de nacionalidad lituana, supuestamente apuñalaron a un tercero de la misma nacionalidad, causándole heridas de gravedad.

El brutal apuñalamiento ocurrió en la escalera del edificio, y la víctima, pese a presentar numerosos cortes producidos por un cuchillo y una herida sangrante en el abdomen, logró bajar desde el quinto piso a la calle, donde pidió ayuda y se desplomó. Los vecinos del número 21 de la calle Benissuai escucharon la agresión y alertaron al 112, quien mandó varias patrullas de la Policía Local y Nacional al lugar.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Francesc de Borja donde quedó ingresado con heridas de pronóstico reservado, según señalaron ayer fuentes consultadas.

Intentaron limpiar las huellas

Tras el brutal apuñalamiento, los supuestos autores sacaron un cubo y una fregona, y comenzaron a limpiar el reguero de sangre que había quedado en la escalera con la finalidad de borrar las huellas. La sangre del agredido quedó impregnada en la barandilla, las paredes de varios pisos, el suelo del edificio y la acera frente al portal. Ese rastro fue seguido por la policía hasta dar con el piso donde se había cometido el delito.

Al llegar, los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para detener a los supuestos autores, dado que desoyeron las llamadas para acceder a la misma. Al irrumpir los agentes en la vivienda sorprendieron a uno de los agresores que se acababa de duchar, y al otro, todavía con la camisa, los pantalones y las zapatillas manchadas de sangre.

Durante el mediodía de ayer uno de los detenidos fue llevado a la vivienda donde ocurrió el apuñalamiento para registrar el piso. La policía nacional mantiene abiertas diversas líneas de investigación sobre lo ocurrido y no descarta ninguna hipótesis.

Pelea en Valencia

Una riña en el interior de una discoteca de Valencia, ocurrida el sábado de madrugada, estuvo a punto de costarle la vida a uno de sus protagonistas. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana que, por razones no aclaradas, se enzarzó en una pelea con un grupo de españoles. Uno de ellos esgrimió de pronto un arma blanca con la que apuñaló en dos ocasiones a la víctima. Según las fuentes consultadas, el filo se clavó las dos veces a escasos centímetros del corazón, que no llegó a verse afectado. Eso le salvó, sin duda, la vida. Nada más producirse el apuñalamiento, tanto el agresor como el grupo que le acompañaba abandonaron precipitadamente el local.

Mientras, el personal de la discoteca y otros clientes trataron de ayudar a la víctima y alertaron a la policía nacional, que envió un coche patrulla al lugar. Cuando los agentes llegaron, el herido ya había sido trasladado al Hospital General por un empleado del establecimiento, ante el temor de que la gravedad de las heridas no le permitiese sobrevivir hasta la llegada de la ayuda médica. El hombre fue intervenido de urgencia y, pese a la gravedad de su estado, no se teme por su vida. La policía nacional continuaba ayer tratando de identificar y detener al presunto agresor. t. domínguez valencia