Se fue a jugar al bingo y dejó a su hija de dos años en el coche, durante más de una hora. El suceso ocurrió ayer en Dénia, a las 15 horas, y se saldó con la detención del padre -un hombre de 35 años y nacionalidad china- y la entrega de la pequeña a su madre.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido aparcó su vehículo en las inmediaciones del único recinto de juego que existe en la localidad, dejó a la pequeña dentro del coche, y se fue a jugar. Más de una hora después, un transeúnte que pasaba por la calle se percató de la situación en la que se encontraba la pequeña, y avisó a la policía, que se personó inmediatamente, según aseguraron las mismas fuentes.

Mientras los agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraban en el bingo para detener al padre de la pequeña, la policía local de Dénia avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para que atendieran a la niña de dos años ya que fue encontrada en un "aparente más estado y estaba hiperventilando (es decir, su respiración estaba muy agitada)".

La niña, sin embargo, se recuperó rápidamente, por lo que no fue necesario trasladarla a ningún centro hospitalario, ya que su estado había mejorado.

En busca de los familiares

Tras la detención del padre -que hoy pasará a disposición judicial- los agentes se concentraron en localizar a otros familiares de la menor. Finalmente, encontraron a la madre de la pequeña y se la entregaron.

Desde el Bingo Dénia (ubicado en la calle de La Vía de esta localidad) no quisieron concretar si el hombre detenido era usuario del local o si, por el contrario, era la primera vez que lo frecuentaba, alegando a la privacidad de sus clientes.

El que sí realizó ayer declaraciones fue el concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia, Miguel Llovell, quien -aunque se mostró sorprendido por el suceso- afirmó que la comunidad china "no presenta ningún problema o conflicto, salvo el juego. Las detenciones de la policía de las que tenemos constancia son, o bien por alguna pelea o problema entre ellos, o por asuntos de ludopatía o apuestas".

La comunidad china de Dénia cuenta con unos 10 restaurantes y bazares multiprecio. "En la localidad hay 47.000 vecinos censados, de los que unos mil serán de nacionalidad china. No suelen dar problemas y están integrados porque llevan aquí 20 años. Sucesos como éste siempre sorprenden y son verdaderamente lamentables".