18 de octubre de 2010
18.10.2010

Piden levantar las medidas contra los cinco sospechosos de la muerte y quema de Cristina

18.10.2010 | 02:00

La Fiscalía de Valencia ha pedido al juez de Instrucción número 1 de Torrent que levante todas las medidas cautelares contra las cinco personas detenidas e imputadas en su día por el asesinato de Smail Larouhni, la transexual marroquí cuyo cadáver quemado fue encontrado el 24 de marzo de 2009 cerca del cementerio nuevo de Aldaia. La solicitud de la fiscal fue planteada en el mismo escrito, fechado el 5 de octubre, en el que sugería al juez que cerrase el sumario sin procesar a ninguno de los cinco sospechosos dada la falta de pruebas.
Una vez que el juez cierre el sumario en los términos solicitados por la Fiscalía -no hay acusación particular, por lo que nadie más puede pedir una alternativa al cierre-, aquél será elevado a la Audiencia Provincial. La sala a la que llegue la causa volverá a pedir al ministerio público que se pronuncie. Será en ese momento cuando la Fiscalía pida el sobreseimiento provisional. Aunque no se trata de un archivo definitivo -el caso ha de permanecer abierto mientras no prescriba el delito.
Tal como publicó ayer este diario, la Guardia Civil detuvo, cinco meses después de producirse el crimen, a cuatro hombres y tres mujeres en relación con los hechos. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los investigadores, las pruebas no han podido incriminar a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine