31 de octubre de 2010
31.10.2010

Admiten una demanda contra una niña de cuatro años por atropellar a una octogenaria

Un juez estadounidense asegura que la menor debe darse cuenta del peligro y exime de responsabilidad a su madre

31.10.2010 | 02:00

Un juez de Nueva York ha admitido que pueda ser demandada una niña que cuando tenía cuatro años atropelló con su bicicleta a una anciana, que sufrió una fractura de cadera, informó ayer la prensa estadounidense.
El juez Paul Wooten señaló que no hay evidencias de que un niño de esa edad no pueda darse cuenta "del peligro de atropellar con su bicicleta a una mujer de avanzada edad", según el Washington Post. La menor puede ser demandada por negligencia.
El suceso se produjo en abril de 2009 cuando Juliet Breitman y Jacob Kohn, que entonces tenían 4 años, estaban jugando con sus bicicletas en la acera supervisados por sus madres.
Los niños iniciaron una carrera y atropellaron a Claire Menagh, de 87 años, que sufrió "graves lesiones", incluida una fractura de cadera, y falleció tres meses más tarde aunque por causas no relacionadas con la caída, aclara el New York Times. El abogado de la menor señaló que la niña es muy joven para ser acusada de negligencia, además alegó que estaba supervisada por su madre.
Pero el juez consideró que "la presencia de un padre no da carta blanca para que el niño tenga un comportamiento peligroso como correr por la calle", según los documentos judiciales. Wooten señaló que el hecho de que la madre estuviera "vigilando" a su hija era un término "muy vago" para tener en cuenta y consideró que cualquier niño como Juliet se hubiera dado cuenta del peligro de atropellar a una anciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine