La policía ha detenido en Valencia a un presunto pederasta que contactaba con sus víctimas a través de la red social Tuenti. El acusado consiguió que las menores le enviaran fotografías con poca ropa y en actitud sexual. Los agentes han arrestado al sospechoso tras recibir la denuncia del tutor del colegio y del padre de una de las víctimas, según confirmaron a Levante-EMV fuentes cercanas al caso.

El acusado ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares. El hombre se abrió una cuenta en Tuenti con un perfil falso para contactar con las menores. El acusado logró su objetivo y se relacionó con varias escolares de un colegio de Valencia.

El hombre supuestamente enviaba a sus víctimas fotografías con un alto contenido sexual. La policía ha intervenido los equipos informáticos del acusado y ha recuperado las imágenes y los mensajes que se intercambiaba con las escolares, siempre según precisaron las mimas fuentes próximas al asunto.

Los agentes encargados del caso mantenían abierta desde hace tiempo una investigación contra el presunto pederasta y ya prestó declaración como imputado. La policía ha decidido detenerlo de nuevo para ampliar la investigación tras recibir una nueva denuncia contra el sospechoso.

La Audiencia de Cantabria acaba de imponer cuatro años de cárcel a un hombre por un caso similar. El condenado engañó a dos niñas en Tuenti para que se desnudaran. El acusado estuvo utilizando una cuenta de Messenger y dos en Tuenti entre septiembre de 2008 y enero de 2009 para contactar con niñas haciéndose pasar por una chica de 14 años llamada Isabel. El hombre pedía a las niñas que le enviaran fotografías en las que estuvieran desnudas con la excusa de que sabría su talla y podría ayudarlas a entrar en el mundo de la moda. Así, consiguió que dos niñas de 11 y 12 años le remitieran varias fotografías en las que aparecían desnudas y en el caso de la más pequeña, "en posturas y actitudes de contenido sexual". La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 12 años.

La policía también detuvo hace unos meses en Barcelona a otro pederasta de 29 años que se hacía pasar en Tuenti por un menor para contactar con niñas de 11 años. El acusado presuntamente llegó a presionar a las víctimas para que se denudaran ante la cámara del ordenador. Al sospechoso -al igual que ha ocurrido en Valencia- lo denunciaron los padres de las víctimas.