La policía nacional investiga quien está detrás de una oleada de incendios ocurridos ayer de madrugada, en apenas tres horas, en distintas calles de Valencia. Como consecuencia de estos fuegos, al parecer intencionados, ardieron siete contenedores y las llamas causaron daños a un vehículo estacionado junto a uno de ellos, según apuntaron fuentes policiales.

Por el momento no se han producido detenciones al respecto, aunque en las inmediaciones de uno de los incendios, ocurrido en la Plaza del Mercado, algunos testigos vieron a un joven, con chaqueta y capucha blanca, que podría estar relacionado con estos fuegos.

Varias dotaciones de bomberos participaron en la extinción de cada uno de los incendios. El primero que se detectó comenzó en torno a las 3.00 horas en la avenida Primado Reig, donde ardió un contenedor. Posteriormente, en la calle de Borrull otro fuego afectaba también a un vehículo. Asimismo, en la calle Quart, en la de Universitat, en Sagasta, en la plaza Rodrigo Botet y en la plaza del Mercado también ardía un contenedor en cada uno de estos puntos. En total siete.