La policía antidroga de la República Dominicana (DNCD) interceptó hace dos días en la capital de ese país, Santo Domingo, dos paquetes que iban a ser enviados a Valencia con tres kilos de cocaína camuflados en su interior. Uno de ellos era de una postal navideña que los delincuentes habían rellenado con un kilo de la citada droga.

Según ha informado la policía dominicana, la primera intervención se produjo tras recibir una alerta de una empresa privada de mensajería, que llamó denunciando la existencia de un paquete con destino a la ciudad de Valencia que contenía droga.

Un portavoz de la DNCD, informó de que los agentes "procedieron a realizar un examen del paquete, en cuyo interior encontraron cinco bolas de color amarillo, con quince carpetas de anillas de color negro cada una". Al parecer, los dos kilos de cocaína estaban ocultos y distribuidos en el anillado de las carpetas de oficina, que no contenían nada más.

En cuanto a la otra intervención, fue el servicio postal dominicano, el Inposdom, quien reclamó la presencia policial por las mismas razones. En ese caso, los agentes se encontraron con un paquete en cuyo interior había una tarjeta navideña de grandes dimensiones, que había sido rellenada con algo más de un kilo de clorhidrato de cocaína.

En apariencia, este envío estaba destinado a una mujer residente en un piso sito en un barrio del norte de la ciudad de Valencia, aunque, por el momento, no se han producido detenciones ni en España, ni en la República Dominicana.