La Guardia Civil y la policía belga han desmantelado una organización internacional de narcotraficantes que, a través del puerto de Amberes, en Bélgica, pretendía introducir en España cocaína procedente de Colombia, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas (tres italianos, dos ucranianos, dos belgas y un colombiano). Los arrestos se han producido todos en Bélgica.

En la operación, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Judicial, se han intervenido en el puerto de Amberes 30 kilos de cocaína oculta en un contenedor procedente de Colombia y se han practicado trece registros domiciliarios, siete en España y seis en Bélgica.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó en Alicante la presencia de varias personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína.

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que la organización planificaba introducir cocaína en España, que previamente llegaría al puerto de Amberes para después ser trasladada por carretera hasta la Comunitat Valenciana, desde donde sería distribuida.

En el primer envío de droga los agentes se incautaron de 30 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas en Bélgica.