21 de enero de 2012
21.01.2012

Desmantelan una red que pretendía introducir coca en la costa valenciana desde Amberes

La Guardia Civil se incautó de 30 kilos de cocaína en el puerto de Bélgica y detuvo a ocho integrantes de la banda

21.01.2012 | 01:00

La Guardia Civil y la policía belga han desmantelado una organización internacional de narcotraficantes que, a través del puerto de Amberes, en Bélgica, pretendía introducir en España cocaína procedente de Colombia, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas (tres italianos, dos ucranianos, dos belgas y un colombiano). Los arrestos se han producido todos en Bélgica.
En la operación, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Judicial, se han intervenido en el puerto de Amberes 30 kilos de cocaína oculta en un contenedor procedente de Colombia y se han practicado trece registros domiciliarios, siete en España y seis en Bélgica.
Las investigaciones comenzaron en septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó en Alicante la presencia de varias personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína.
Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que la organización planificaba introducir cocaína en España, que previamente llegaría al puerto de Amberes para después ser trasladada por carretera hasta la Comunitat Valenciana, desde donde sería distribuida.
En el primer envío de droga los agentes se incautaron de 30 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas en Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine