Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una mujer que presuntamente vigilaba a ancianos que salían de entidades bancarias y los seguía hasta sus domicilios para robarles, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha indicado que en el último mes se había hecho con un botín de 5.000 euros.

La investigación fue iniciada aproximadamente hace un mes, cuando los agentes de la Comisaría Distrito Norte tuvieron conocimiento de la existencia de varios hurtos y robos cometidos por una mujer sobre personas de avanzada edad cuando éstas acababan de sacar dinero de sus entidades bancarias, lo que provocó una cierta alarma entre los vecinos de la zona.

La presunta autora de los robos vigilaba previamente las oficinas bancarias, con el fin de localizar posibles víctimas, siempre personas ancianas o con dificultades de movilidad, que sacaban importantes cantidades de dinero de sus cuentas bancarias.

Una vez elegido su objetivo, la ladrona seguía a sus víctimas hasta sus domicilios, esperando encontrar el momento idóneo para una vez a solas con ellos dentro del portal, distraía su atención preguntándoles por algo o utilizando algún tipo de panfleto de propaganda a modo de excusa, para de ese modo sustraerles el dinero sin que se diesen cuenta, aunque no dudaba en recurrir a la violencia en el caso de no lograr su objetivo.

Tras una minuciosa investigación y establecer varios dispositivos específicos para la prevención de este tipo de delitos, los policías lograron identificar y detener este miércoles a la responsable, a la que se le imputan por el momento dos delitos de hurto y uno de robo con violencia en el último mes de enero. Había sustraído en total a sus tres víctimas unos 5.000 euros.

No obstante, continúan las gestiones para comprobar su posible participación en otros hechos de similares características, según ha señalado la misma fuente.