Elisa P., de 49 años, murió por las incisiones de las seis cuchilladas que le asestó presuntamente su expareja, José Julián G. T., también de 49 años. La agresión se produjo la madrugada del sábado en el domicilio de la mujer, en la calle Riu Magre. El cadáver fue encontrado en la cocina después de que el agresor se entregase a la Guardia Civil y advirtiera del crimen.

Además, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital de la Ribera, donde permanece ingresado. Al llegar al cuartel de la Guardia Civil José Julián G. T. presentaba varios cortes en el cuerpo por lo que precisó de asistencia sanitaria. Hasta el momento no ha trascendido si las heridas se las realizó él, de forma voluntaria, o si se produjeron como consecuencia del forcejeo con la mujer cuando la atacó con un cuchillo doméstico.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no existían denuncias de violencia de género, pero los vecinos de la finca aseguran que en varias ocasiones requirieron de la presencia de la policía por los asaltos del hombre. Tras la ruptura de la relación, a principios de este año, José Julián había sido visto merodeando el edificio.

El mismo homicida, según el TSJCV, fue condenado en el año 2004 por un caso de violencia machista -con otra pareja- a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

Homenaje esta tarde en Alzira

Tras conocerse la triste noticia se produjeron numerosas muestras de rechazo por lo acontecido. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Mato, lamentó y condenó "profundamente" la octava muerte de una mujer en España en lo que va de año víctima de la violencia machista.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ciudad de la que era originaria la fallecida, anunció que hoy lunes a las ocho de la tarde se celebrará un homenaje a las puertas del ayuntamiento.

Elisa trabajaba en una industria dedicada a la fabricación de productos cosméticos de Guadassuar. El presunto asesino trabajaba de obrero en el mismo municipio en un pequeño negocio familiar.