La Audiencia de Valencia ha condenado a un joven a cumplir 19 años y medio de prisión por matar a otro, empleado de una tienda multiprecio de Gandia, en la que intentó cometer un atraco junto a otras personas no identificadas. Inicialmente, también estaba acusado en este proceso otro joven, pero ha sido absuelto por no quedar probada su autoría.

El procesado, conocido como el "Quecas", y con antecedentes penales por robo con fuerza, planeó junto con otras personas no identificadas apoderarse de la recaudación de un establecimiento multiprecio del Paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia. Este joven conocía la disposición interior del almacén de la tienda, la situación del despacho donde se contaba el dinero antes de que fuera un furgón a recogerlo y la hora de recogida. Sobre las 23.45 horas del 24 de marzo de 2005, y aprovechando que se abrió la puerta trasera del local para sacar la basura, el procesado, cubierto con un casco y armado de una pistola, se introdujo junto a otra persona, quien iba con un pasamontañas y armada con un cuchillo. Este último entró en la tienda y le dijo a las empleadas del local que se echaran al suelo porque eso "era un atraco".

Mientras tanto, el procesado se quedó en la parte de dentro de la puerta del almacén, apuntando con la pistola a un empleado, a quien le dijo que se estuviera quieta. Como éste no mostró el grado de sumisión esperado, pues levantó las manos pidiendo tranquilidad, le disparó en la región abdominal. Como consecuencia, éste murió. El agresor fue detenido con posterioridad.