Había sufrido malos tratos previos, pero pidió revocar la orden de alejamiento dictada por un juzgado contra su agresor. La mujer que el pasado domingo fue apuñalada por su pareja en Benidorm no tenía actualmente en vigor la medida de protección dictada el pasado enero por el juzgado de guardia, después de que su pareja la agrediera sin causarle graves lesiones. Dicha orden tan sólo estuvo vigente entre una semana y diez días, según señalaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por lo que poco se pudo hacer para evitar que la víctima volviera a sufrir un nuevo caso de violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 02.55 horas de la madrugada del domingo en el número 5 de la avenida Armada Española de Benidorm. La mujer, de nacionalidad británica y 49 años de edad, fue acuchillada en el abdomen por su pareja, de origen rumano y 50 años, que también le causó diversas contusiones antes de darse a la fuga y refugiarse en un hostal abandonado ubicado en primera línea de la playa de Poniente. El hombre fue posteriormente detenido por la Policía Local, cuyos agentes también hallaron el arma con la que supuestamente la agredió: un cuchillo de cocina de 12 centímetros, que estaba manchado de sangre.

El juzgado de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del agresor, que está acusado de un presunto delito de lesiones. La pareja estaba inmersa en otro procedimiento desde el pasado mes de enero por un maltrato sin lesiones.