Un jurado popular juzgará a partir del próximo viernes a un hombre para quien el fiscal solicita 20 años de prisión por asesinar a su pareja en Moncofa, según fuentes del TSJ-CV. El acusado tenía pendiente una orden de alejamiento tras una denuncia de malos tratos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado mantuvo una relación estable de pareja con la víctima que se inició a mediados del año 2005 y fruto de la cual tuvieron un hijo en común.

El día 25 de agosto de 2010, la mujer compareció ante el puesto de la Guardia Civil de Moncofa para presentar una denuncia contra su compañero sentimental, en la que manifestaba que venía siendo víctima de malos tratos desde hacía unos tres años y medio, por lo que solicitó una orden de protección.

Según el fiscal, el acusado decidió acabar con la vida de la que había sido su compañera sentimental, para lo cual se trasladó con su vehículo, que aparcó en las inmediaciones del domicilio de la mujer, a pesar de tener "perfecto conocimiento de la prohibición de aproximación y comunicación". Una vez allí, trepó por un muro hasta acceder a la terraza tras haberse puesto unos guantes y proveerse de "un destornillador y uno o más cuchillos".

Una vez en el interior, sorprendió a su ex pareja tumbada en un sofá viendo la televisión y, "de forma repentina, sin que ella se hubiera percatado de su presencia y con el propósito de acabar con su vida", le clavó un cuchillo sin darle posibilidad de defenderse.

Una fallecida en Zaragoza

Por otra parte, la Policía encontró a primera hora de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una joven desaparecida este fin de semana en Zaragoza y supuestamente asesinada por un hombre. El cadáver fue localizado a las 16.45 horas en la zona peinada por los agentes. El cuerpo hallado podría ser el de la joven zaragozana Natalia A. L., de 29 años, supuestamente asesinada por otro joven y cuya desaparición fue denunciada este domingo a mediodía. El cadáver estaba oculto dentro de uno de los túneles bajo la carretera.