Un hombre de unos 30 años y origen senegalés fue apuñalado el pasado lunes por un compañero de piso en la calle Poeta Liern de Valencia. La víctima recibió un total de cinco cuchilladas, algunas de ellas en el abdomen y en el tórax y tuvo que ser trasladado al Hospital General en estado grave, aunque no se temía por su vida, según apuntaron fuentes sanitarias. Asimismo, su presunto agresor, de unos 50 años y nacido en Malí, fue detenido poco después de los hechos por la Policía Nacional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en una vivienda de la calle Poeta Liern de Valencia en la que residen varios ciudadanos de origen subsahariano. Al parecer, en el momento en el que se produjo la agresión se encontraban al menos cinco personas en la casa. De hecho, uno de los testigos tuvo que intervenir para detener al agresor y, gracias a su corpulencia, pudo arrebatarle el cuchillo con el que estaba apuñalando a su víctima.

Se desconocen los motivos por los que uno de los inquilinos del inmueble, natural de Malí, cogió un cuchillo y atacó a su compañero de piso mientras éste veía la televisión. Sus propios compatriotas, al ver lo que estaba ocurriendo, intentaron separarlo para evitar que lo matara. "Si no llego a quitarle el cuchillo seguro que lo mata", confesó el más corpulento de ellos a la policía.

En un primer momento los inquilinos de la casa, la mayoría en situación irregular en el país, optaron por llevar al herido a un centro médico próximo. Sin embargo, cuando en el centro vieron la gravedad de las heridas, y que éstas habían sido causadas con un arma blanca, dieron parte a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido. Asimismo, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Valencia donde le atendieron de las cinco cuchilladas que presentaba en el abdomen y en el tórax. Por suerte ninguna de ellas era excesivamente profunda, apuntaron las fuentes consultadas.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del sospechoso por tentativa de homicidio. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, quien ordenó su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.