La Policía Nacional detuvo en Xàtiva a tres hombres como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal, tras amenazar de muerte desde el año 2011 a un hombre y su familia si no liquidaba la deuda de 70.000 euros que había contraído en el pasado.

Desde la Jefatura Superior de Policía explicaron que los tres hombres, de entre 29 y 42 años, fueron detenidos en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, donde habían quedado con la víctima.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento de que un hombre y su familia recibían amenazas de muerte desde finales del año pasado por una deuda de 70.000 euros, aunque hasta el momento había devuelto 26.300 euros.

Abandono del domicilio

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que a las citas para realizar los cobros, el "acreedor" siempre iba acompañado de otras personas, y que el deudor tuvo que abandonar su domicilio familiar por motivos de seguridad, ya que, al parecer, cada vez las presiones iban en aumento.

Como consecuencia de las investigaciones, establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la plaza de toros de Xàtiva, el lugar elegido de encuentro. Los agentes del cuerpo de seguridad observaron que a la hora prevista se aproximaba un coche de la marca Seat con tres ocupantes que, al ver que no la víctima no acudía la llamaron con un móvil en tono amenazante.

Los tres hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de amenazas graves condicionales y pertenencia a grupo criminal, y la policía les intervino 820 euros, una barra de hierro y el teléfono móvil desde donde supuestamente realizaban las amenazas.

Los detenidos, con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial, según las fuentes policiales, que agregaron que continúan las investigaciones esclarecer los hechos.