El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valencia a un hombre de 76 años por abusar sexualmente de su nieta de 5 años, según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. La supuesta agresión sexual ocurrió en la vivienda del imputado. El detenido, que es de clase media-alta y vive en el centro de Valencia, fue acusado hace años de otra agresión sexual a una menor, pero fue absuelto en el juicio. El detenido niega haber abusado de su nieta de cinco años

La víctima ha detallado hasta en siete ocasiones -a familiares, policías y psicólogos- cómo fue la supuesta agresión sexual. La policía da credibilidad al testimonio de la pequeña por los detalles que ofreció. Además, los agentes encargados del caso intervinieron material pornográfico en el piso del arrestado. Fuentes cercanas al caso explicaron que todavía no se ha revisado el material.

El acusado ya ha pasado a disposición judicial. El juez encargado del caso lo dejó en libertad tras tomarle declaración, pero le impuso una orden de alejamiento para que no se pueda acercar a su nieta hasta que se esclarezcan los hechos.

La otra vez estuvo acusado de abusar sexualmente de una vecina de corta edad. La Fiscalía mantuvo la acusación, pero el juez tuvo en cuenta un segundo informe que cuestionaba los abusos y absolvió al acusado al primar el derecho a la presunción de inocencia.

Dos detenidos en Huelva

Por otro lado, según informa EFE, la Policía Nacional ha detenido a dos menores, de nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en la agresión sexual denunciada por una compañera, de 15 años, en el centro de acogida de menores tutelados por la Junta de Andalucía "Ciudad de los Niños" de Huelva. Se trata de dos de los tres jóvenes a los que la menor agredida señalaba directamente en la denuncia interpuesta ante la Policía, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. La menor aseguró que los acusados la drogaron para abusar de ella.