El hombre que el pasado miércoles acabó con la vida de dos ancianos en un accidente de tráfico en Alfarp, después de triplicar la tasa de alcoholemia, ingresó ayer en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, en funciones de guardia, y quien se inhibirá en favor del juzgado número 1 que instruye la causa. La fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado de dos delitos de homicidio imprudente al considerar que existe riesgo de fuga y que éste, de nacionalidad rumana, no tiene arraigo familiar en España.

No obstante, la defensa del imputado recurrirá esta decisión e intentará probar el arraigo familiar del acusado, quien lleva viviendo en España ya nueve años. Además, su mujer se encuentra embarazada de siete meses, tiene una hija de tres años y ambos regentan un bar en la misma calle de Llombai donde la familia de las víctimas tienen un taller de fotografía.

El conductor homicida llegó ayer por la mañana a los juzgados de Picassent sin ocultar su rostro ante las cámaras. Según declaró posteriormente ante el juez, está "destrozado" por lo que ha hecho, ya que conocía al matrimonio fallecido y está "muy arrepentido por lo ocurrido". Así, aprovechó para pedir disculpas a los familiares de Juan G. y Elvira O., los dos octogenarios que perdieron la vida en el choque frontal ocurrido en la CV-520, a la altura de Alfarp, después de que el vehículo conducido por el acusado invadiera el carril del sentido contrario.

El conductor, al que se le imputan dos homicidios por imprudencia, confesó que ese día había bebido y que no había comido casi nada. Asimismo explicó que a la hora en la que se produjo el siniestro, en torno a las dos de la madrugada del miércoles, iba hacia Almussafes, donde había quedado en recoger a un amigo. Del momento del accidente recuerda que dio una pequeña "cabezada" y que cuando abrió los ojos vio las luces del otro vehículo encima y ya no pudo girar a tiempo.

Tras deliberar durante horas, el juez decidió decretar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que provocó el doble accidente mortal.