La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar diez calentadores de viviendas vacías en Vinaròs, (Castellón), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban que un testigo había observado a varias personas saltando en unos balcones de una urbanización de la localidad.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, una urbanización aún deshabitada que ha sufrido algún robo en alguna ocasión anterior, que sorprendieron a un hombre que salía por el balcón de una vivienda con un calentador entre manos.

Posteriormente localizaron a otro hombre en una vivienda anexa junto con otros dos calentadores. Tras realizar una batida por la zona, los agentes localizaron otros siete calentadores que se encontraban preparados para llevárselos en el aparcamiento de la urbanización.

Por estos motivos se procedió a la detención de J.O.C.H., de 46 años; y H.F.G.G., de 36 años; ambos de nacionalidad colombiana,

quienes, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs.