05 de julio de 2013
05.07.2013

Una banda toma rehenes en un banco para robar 80.000 euros

La Policía Nacional apresó a uno de los tres delincuentes y recuperó el dinero, las pelucas y una de las pistolas

05.07.2013 | 05:30

Agentes motorizados de la Policía Nacional apresaron a las 14.40 horas de ayer en la calle Oltá de Valencia a uno de los tres atracadores que, casi una hora antes, había robado más de 80.000 euros en metálico de la caja fuerte de una sucursal bancaria de la avenida de Francia tras maniatar y encerrar a los empleados y dos clientes en el despacho del director.
Dos atracadores, vestidos con traje y disfrazados con pelucas y barbas postizas, entraron en la oficina poco antes de las dos de la tarde, armados con sendas pistolas. Tras obligar al director, a dos empleados y a dos clientes a entrar en el despacho del primero, los maniataron con bridas y obligaron al responsable a accionar la apertura de la caja fuerte. Esperaron 20 minutos a que se abriera, arramblaron con el dinero y escaparon en un monovolumen Opel Zafira con matrícula de Madrid.
A las 14.35, los rehenes se liberaron y llamaron al 091, lo que desencadenó una desenfrenada persecución, hasta que el vehículo fue interceptado. Dentro estaba el dinero, los disfraces y una de las armas, así como el conductor, que fue detenido. Sin embargo, los otros dos ladrones consiguieron huir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.