Hachazos, puñaladas y hasta un disparo. El hombre de 36 años detenido por matar y descuartizar a su pareja en una vivienda de La Torre de les Maçanes presuntamente se ensañó con la joven Sorina Patirnac, de 26 años, y luego intentó prender fuego al cadáver junto a enseres de su domicilio.

El arrestado, Martín R.S., de 36 años y originario de Benidorm, fue trasladado ayer por la Guardia Civil hasta la escena del crimen para reconstruir lo sucedido e inspeccionar la finca a la luz del día para recabar pruebas sobre el crimen, entre ellas un hacha que utilizó para matar y descuartizar a su compañera sentimental, con la que tenía una relación desde hacía unos siete años, según fuentes cercanas al caso.

El presunto homicida no tenía antecedentes por malos tratos a su pareja y los vecinos no vieron discusiones entre ellos, pero a Martín sí le constan unos malos tratos en el ámbito familiar de 2005 y se dictó una orden de alejamiento de una hermana, según fuentes cercanas a la investigación.

Sorina nunca había denunciado

De hecho, el propio padre del asesino confeso aconsejó a su nuera que cortara la relación con su hijo. Sorina es la segunda víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia, la sexta en la Comunidad Valenciana las otras cuatro fueron asesinadas en Valencia (Benaguasil, Oliva, Valencia y Paiporta). Ninguna de ellas había denunciado previamente a su verdugo.

En el caso de Sorina el presunto asesino la atacó con un hacha. Le cortó una mano y un pie y además le pegó un tiro y le clavó varias armas blancas, entre ellas un cuchillo y un arpón, indicaron las fuentes.

Vecinos de La Torre de les Maçanes afirmaron que la joven podría estar embarazada de cuatro meses, extremo que no pudo confirmar este diario con la Guardia Civil.

El macabro crimen de Sorina fue cometido el pasado lunes en una vivienda de la partida de Teix, en la carretera que une La Torre de les Maçanes con Relleu. Sin embargo, hasta 24 horas más tarde la Guardia Civil no fue alertada del mismo, una vez que el criminal pidió ayuda a su padre y éste se lo encontró semidesnudo y lo llevó al Hospital de la Vila Joiosa para ser atendido de los cortes que presentaba.

Martín R.S. llegó ayer al aislado chalet donde vivía con la víctima sobre las doce y media de la mañana y estuvo en la finca hasta poco antes de las tres de la tarde. Vestía aún el pijama que le dieron en el hospital de la Vila y entró caminando descalzo, aunque poco después le facilitaron unas zapatillas.