Síguenos en redes sociales:

Investigan a una empresa portuaria por colocar micros en un despacho sindical

Los trabajadores descubrieron el aparato oculto en la pared y cableado hasta la oficina del gerente

En plena negociación laboral con los directivos de la empresa, un grupo de trabajadores de una sub-contrata que opera en la terminal de contenedores del Puerto de Valencia comenzó a sospechar que podían estar siendo espiados ya que el gerente conocía por anticipado todos los movimientos sindicales. Así, una noche comenzaron a limpiar a fondo la oficina donde tenían lugar las reuniones con otros delegados sindicales y después de mover varios muebles descubrieron un cable con una cabeza metálica. No había lugar a dudas, se trataba de un micrófono.

El aparato de grabación de audio estaba oculto en un agujero hecho en la pared, que a su vez quedaba detrás de un archivador de documentación para pasar totalmente desapercibido. El mismo iba cableado hasta el despacho de gerencia, donde tienen sus mesas de trabajo el contable de la empresa, el ingeniero técnico y el propio gerente. En esta sala se encontraba un disco duro al cual estaba conectado el sistema de grabación.

La Guardia Civil investiga estos hechos, al tratarse de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de la denuncia presentada el pasado 28 de septiembre por varios trabajadores de esta empresa portuaria, algunos de los cuales además son delegados sindicales. Éstos sostienen en su denuncia que han visto vulnerada su intimidad ya que mantenían conversaciones privadas con otros compañeros. Además, según las fuentes consultadas, la pena podría agravarse dado que en dichas dependencias abordaban cuestiones sindicales relacionadas con la negociación de incremento laboral.

Nada más tener conocimiento la Guardia Civil procedió a precintar el despacho y se llevaron el disco duro para analizar las grabaciones. Por el momento se ha imputado a un ingeniero de la empresa, quien ha reconocido haber colocado el micrófono.

Pulsa para ver más contenido para ti