Los heridos graves en el accidente de un autobús escolar en Dos Aguas son dos alumnos de 16 y 17 años, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha indicado que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello ha evitado consecuencias más graves. Además, el vehículo es relativamente nuevo ya que cuenta con una estructura y unos arcos de seguridad que han aguantado la caída, según las mismas fuentes.

El autobús escolar se dirigía al instituto de Buñol cuando se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, minutos después de las 7 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 y se despeñó por unos 15 metros de desnivel por causas que se están investigando. El accidente, que se ha producido al salirse de la vía y despeñarse el autobús, también ha causado 17 heridos leves, entre ellos el conductor y la monitora, mientras que otras cuatro personas han resultado ilesas.

Aunque en un principio se informó de que había tres personas heridas de gravedad, el balance provisional de la DGT señala que son dos los heridos graves, que han sido trasladados a los hospitales La Fe y Clínico de Valencia.

Autobús de 2008 y con la ITV pasada

En total, en el autobús viajaban 21 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a segundo de Bachillerato de Dos Aguas y Millares, que se dirigían al instituto de Buñol, han detallado desde el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

La misma fuente ha precisado que el autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el día 12 de febrero de 2014. Contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados de cinturón de seguridad. Por otra parte, han destacado que el conductor conocía la ruta perfectamente, dado que la hacía todos los días.

Invasión del carril contrario

El alcalde de Millares, Higinio Pérez, se ha desplazado al lugar del siniestro y ha podido hablar con los afectados, uno de ellos, vecina de su localidad de 16 años, ha resultado herida grave.

Según ha explicado Pérez, el autobús que había partido de Dos Aguas salió de una curva y entró en un tramo recto de unos 200 o 300 metros y a mitad invadió el carril contrario, "se llevó" una parte del guardarraíl y cayó por el terraplén.

En la vía no se observan signos de frenada, según ha precisado el alcalde tras hablar con los afectados y con los medios de asistencia que se han desplazado al lugar del accidente. El alcalde ha manifestado que los alumnos que viajaban en el autobús le han comentado la posibilidad de que el conductor se haya dormido.