La Policía Local de Benidorm arrestó ayer a un hombre que acababa de robar un vehículo en cuyo interior había un menor de siete años. Según fuentes policiales, al parecer el hombre sustrajo el turismo, un Citroën C5, sin percatarse de que el niño se encontraba en el vehículo.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 11.35 horas en un concesionario de compra-venta de vehículos situado en la avenida Comunidad Valenciana, cerca de la Ermita de Sanz, donde acudieron los padres del niño para ver un vehículo. El menor de siete años estaba dormido, así que sus progenitores lo dejaron en el coche mientras realizaban las gestiones. Como se encontraba dentro del establecimiento los padres dejaron las llaves puestas. En ese momento, el detenido, un hombre de nacionalidad serbia de 35 años, aprovechó para sustraer el coche. Salió derrapando del concesionario, lo que levantó las sospechas de una patrulla policial que estaba en la zona.

Los padres del menor salieron corriendo del concesionario y gritando, mientras el hombre huía con el vehículo en dirección a Altea. Los agentes lograron interceptar el vehículo a unos 200 metros del lugar, procediendo a la detención del hombre. Desde la Policía Local señalaban ayer que el hombre «no se dio cuenta de que el niño estaba dentro del vehículo». Al cierre de esta edición, el detenido se encontraba en custodia judicial en los calabozos de la Policía Local, aunque aún no había prestado declaración ante el juez.